Intervención Familiar

psicologos almeria, terapia familiar almeria

Nuestro servicio de Intervención Familiar comprende varias vías de actuación: la orientación e intervención familiar, la escuela de padres y madres y la mediación familiar.

Orientación e intervención familiar. El principal objetivo es mejorar el clima familiar y las relaciones entre los miembros de la familia (madres, madres e hijos/as), mediante sesiones individuales y/o colectivas, desde la perspectiva de la parentalidad positiva y a través de la promoción de estrategias educativas eficaces.

Escuela de padres y madres es un programa cuyo objetivo es formar y apoyar a grupos de padres, madres y tutores con hijos menores de edad. Las sesiones de formación son eminentemente prácticas en las que los padres y madres son los protagonistas, asimismo, las temáticas son muy variadas y los contenidos están adaptados a las necesidades del grupo de progenitores y a las edades de sus hijos e hijas. Este servicio está dirigido a familias, instituciones sociales e instituciones educativas.

Algunos ejemplos de temas para la escuela de padres son: la comunicación en la Familia, las normas en casa, nuevas tecnologías y adolescencia, la familia resuelve conflictos y

La mediación familiar es la mejor herramienta para llegar a acuerdos cuando los miembros de la familia están en conflicto. Facilitamos un espacio neutro en el que las personas en conflicto puedan acercar sus posiciones y llegar a acuerdos con la ayuda de un mediador familiar, una persona neutra e imparcial que guía el proceso de diálogo. En la mediación familiar son las partes implicadas las que buscan y encuentran la mejor solución.

Para más información contacte con nosotros.